jueves, 15 de abril de 2021

REVISANDO TÓPICOS Y PROPONIENDO MODOS DE INTERVENIR EN AUDICIÓN, HABLA, LENGUAJE Y LECTOESCRITURA


Hoy tenemos el orgullo de ofreceros una formación creada en exclusiva para ASAPETAL por un gran profesional y mejor amigo: Santos Borregón.

📝 Esta formación es básica y necesaria para nuestra labor como Maestros de Audición y Lenguaje, en la que revisaremos modos de intervenir en los trastornos de audición y lenguaje y marcaremos pautas planteando estrategias y técnicas que hagan posible llevar a cabo una intervención bien basada en metodología con evidencia bien, en su ausencia, con metodologías que sean coherentes con una razonable práctica pedagógica.

Se realizará el próximo día 12 de mayo (miércoles) para formarnos y seguir aprendiendo, en horario de 17h a 20h.

INSCRIPCIONES

👉Nº Cuenta: ES74-2103-5008-41-0030004442 (UNICAJA)
Enviar el justificante de pago por el enlace de google form.
👉Enlace de google form: https://forms.gle/5qFWvEhNoiLUWZeT6


Breve descripción


Planteamos en esta jornada un breve repaso a estrategias y modos de intervenir en las dificultades o trastornos de audición y lenguaje.

Con demasiada frecuencia nuestras formas de hacer no son sino continuación de aquellas que en su día estuvieron en auge.

Tras años de intervención, en ocasiones guiados casi en exclusividad por la tradición, parece oportuno hacer una revisión tratando de validar y en su caso justificar la conveniencia o no de algunas de estas intervenciones.

Revisaremos modos de intervenir en los trastornos de audición y lenguaje y marcaremos pautas planteando estrategias y técnicas que hagan posible llevar a cabo una intervención bien basada en metodología con evidencia bien, en su ausencia, con metodologías que sean coherentes con una razonable práctica pedagógica.

Destinatarios

El curso está orientado a profesionales y a cuantos han de evaluar e intervenir en niños con dificultades y/o trastornos de audición y lenguaje.


Objetivos

Ø Proporcionar criterios y visión crítica a fin de evaluar la conveniencia o no de programas y/o metodologías de intervención.

Ø Proporcionar técnicas y estrategias de intervención considerando metodologías y formas de intervención con evidencia científica o, al menos, justificadas por una practica coherente.

Programa

Observación inicial: Los distintos trastornos se abordarán en una doble vertiente, en primer lugar, se llevará a cabo una revisión y valoración crítica de las estrategias de intervención y, en segundo lugar, haremos explícita una propuesta de intervención congruente.

Ø Introducción
Ø Discapacidad auditiva.
Ø Trastornos fonéticos, discriminación auditiva y lectoescritura.
Ø Trastornos fonológicos.
Ø Dificultades morfosintácticas.
Ø Dificultad léxica y semántica.
Ø Dificultades en la función pragmática.
Ø El aprendizaje lectoescrito. A revisión: El apoyo labiolector y las actividades metalingüísticas.
Ø Afonía y disfonía.


Duración

El curso tiene una duración de tres horas, en la modalidad on-line.

Metodología

Plantearemos una metodología íntimamente cohesionada con la práctica ya que va orientada a la evaluación y al diseño consecuente de programas, técnicas y estrategias de intervención.

Aun cuando la formación se lleva a cabo en la modalidad on-line es deseable una participación activa de los asistentes a fin de que el enriquecimiento del grupo sea aún mayor.


Más información sobre el ponente y la formación en:

"En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; 
solo se gana lo que se da." 

Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario