¿Quiénes somos ASAPETAL?

Con la denominación de "Asociación Andaluza de Profesores especializados en Perturbaciones del Lenguaje y Audición", se constituye en Andalucía una Asociación que agrupa a los profesionales en posesión del correspondiente título académico para ejercer en los Centros Educativos como especialistas en lenguaje, habla, comunicación y audición.

Actualmente, los maestros de Audición y Lenguaje como "Profesorado especializado para la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales" prestarán su atención cuando el alumno o alumna requiera atención especializada para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y de comunicación, siempre con la colaboración del resto de profesionales tanto del Sistema Educativo como externos al mismo.

Los fines que persigue nuestra Asociación son: 
  • La investigación y el estudio científico y práctico de las dificultades relacionadas con el lenguaje oral y escrito, la comunicación así como en las dificultades de audición.
  • Formación de los especialistas implicados en la enseñanza del alumnado que así lo requiera  en su reciclaje, y en todas aquellas iniciativas que conduzcan a la mejora del campo profesional específico y que con su divulgación redunde en beneficio del alumnado que así lo necesite.
  • Organizar y patrocinar cursos, jornadas, congresos...procurando la asistencia de sus asociados a este tipo de reuniones para potenciar una de las competencias docentes más importantes: la formación continua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario