FEMAL

Hace tiempo que un grupo de maestros y maestras de audición y lenguaje comenzamos a construir un puzle, un puzle con muchas piezas diversas donde, cada una de ellas, nos ayuda a construir la escuela del mañana: una escuela inclusiva.

Desde ASAPETAL nos unimos a este puzle llenos/as de ilusión para aportar una pieza más.

¿Nos ayudas a colocar la pieza?
Puedes encontrarnos en:
Facebook: FEMAL
Instagram: @femal_al
Twitter: femal_al
federacion.al@gmail.com
¡Te esperamos!
.



FUNCIONES 


 👉Entre nuestras funciones como MAESTROS/AS ESPECIALISTAS se encuentran:

PREVENCIÓN, EVALUACIÓN e INTERVENCIÓN de las dificultades COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICAS del alumnado.



 Así como otras funciones a nivel de:

 📌CENTRO participando activamente en la vida del centro, acudiendo a reuniones o perteneciendo a grupos de trabajo; colaborando en el proceso de elaboración de los diferentes documentos prescriptivos (PE, PGA o PDA); ayudando en la detección del alumnado con dificultades en comunicación, audición, habla y lenguaje; y asesorando al profesorado sobre metodologías, recursos, SAAC…

 📌AULA trabajando dentro y fuera del aula de referencia, aunque apostamos por la docencia compartida; realizando intervenciones conjuntas, programas de estimulación del lenguaje y talleres donde trabajamos el contenido, la forma y el uso del lenguaje, habilidades emocionales, habilidades sociales, funciones ejecutivas, comprensión, expresión, lectoescritura, juego…; elaborando, proporcionando y aplicando actividades/material específico, adaptado y complementario; y ayudando en la adaptación de exámenes, espacios, tareas y/o tiempos.

 📌FAMILIA asesorando y apoyando a las familias, resolviendo inquietudes, creando vínculo, confianza…; aportando la información necesaria a través de reuniones o entrevistas; y generalizando así, con recursos y estrategias, la intervención fuera del contexto escolar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario